Robo de agua agrava la sequía en Angostura

Angostura, Sin.- La construcción de represos, el desvío de agua a parcelas agrícolas, son sólo algunos de los problemas que causan que haya desbasto en el municipio de Angostura, lo que ha provocado que la situación de la sequía se agudice señaló Arnoldo López Valenzuela, gerente comercial de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura.

El funcionario municipal, mencionó que, comunidades como Chinitos, La Reforma, Costa Azul, Batamotos, el Cerro de los Sánchez, Estación Acatita, entre otras más, tienen muchos problemas de sequía y que no se dan abasto para atender los poblados con pipas.

Indicó que, están a la espera de que el gobierno del estado los apoye con más pipas para atender a toda la población que no le llega el agua a sus hogares, porque los niveles de agua del canal Humaya están muy por debajo de su capacidad de conservación.

Arnoldo López Valenzuela indicó que la Jumapaang, con la intención de poder hacerles llegar agua a los ciudadanos, ha profundizado pozos, reparado bombas, entre otros trabajos para que el vital líquido llegue a los hogares.

El gerente comercial de la Jumapaang invitó a los ciudadanos a cuidar el agua y no desperdiciarla, porque el panorama de la sequía se pone más crítico todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: