Rocha, al igual que AMLO, tendrá gabinete plural en Sinaloa

GABINETE PLURAL.- El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Mocha, dio la noche del grito un nuevo adelanto de los personajes que se perfilan como parte de su administración y en la nueva remesa destacó el nombre de la ex lideresa estatal del PRI y ex candidata a la gubernatura bajo las siglas de Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno.

Rocha informó que ya invitó a quien fuera su compañera de gabinete en la administración de Quirino Ordaz sin recibir aún respuesta, misma que en los próximos días podría llegar aunque se desconoce cuál fue el ofrecimiento que el gobernador electo le puso sobre la mesa a la también ex diputada federal y local.

Rosa Elena, si acepta, seguramente no será la única no morenista que se incorpore a la administración puesto que Rocha Moya perfila un equipo muy plural donde tendrán cabida igual priístas, panistas, miembros de otras fuerzas políticas, de la sociedad civil e incluso de la élite empresarial como Javier Gaxiola Coppel quien se perfila para suceder a su tocayo Javier Lizárraga en Economía.

Nadie en Morena podrá rasgarse las vestiduras ni despotricar contra Rocha Moya si decide darle ese toque de pluralidad a su gabinete, pues lo que único que haría es seguir el ejemplo de su jefe político, el presidente López Obrador, quien ya abrió su administración a miembros de otros partidos como el priísta Quirino Ordaz o el panista Antonio Echevarría.

Señal inequívoca de que no habrá llanto, ni gritos ni pataleos contra Rocha es que ante la invitación de AMLO a Quirino para ser embajador de México en España nadie en Morena levantó la voz para criticar la decisión.

Hasta los que hace unos días andaban muy rebeldes y beligerantes contra el gobernador ya se quedaron muy seditas.

Nadie quiere quedarse sin hueso pues.

COPY, PASTE.- Quien encandiló al síndico procurador de Guasave con la posibilidad de revertir la reelección de Juan Ramón Bojórquez como titular del Órgano Interno de Control lo está llevando a cometer un ridículo monumental no sólo porque al parecer se equivocó al presentar el recurso ante la autoridad electoral, sino que además aplicó el famoso copiar y pegar de algún formato que ya había utilizado en un pleito anterior en Ahome.

Todo indica que se trata de Alan Rubio, quien ya intentó sin éxito ser titular del área en Ahome y llevó a tribunales el pleito para tratar de revertir el nombramiento de Pavel Castro.

Como en Ahome no lo consiguió puso los ojos en Guasave y, aprovechándose de la inocencia e incapacidad del síndico procurador, Efraín Zavala, lo llevó no sólo a confrontarse con la alcaldesa Aurelia Leal y la mayoría en el Cabildo sino a cometer el ridículo de su vida con un recurso elaborado literalmente con los pies y que estaría condenado al fracaso.

Y pues es cuestión de tiempo para que a Alán Rubio le canten aquella famosa de Julio Iglesias que a la letra dice: “tropecé de nuevo con la misma piedra”.

VERDE SERÁ.- El gobernador Quirino Ordaz anunció que a partir del próximo lunes 20 de septiembre Sinaloa pasará al color verde en el semáforo epidemiológico de COVID, y si el mandatario lo dice hay que creerle sobre todo ahora que ya prácticamente es uno más del equipo cuatroteísta del presidente López Obrador.

Este viernes seguramente se estará anunciando el semáforo que regirá al país durante las próximas dos semanas y para Sinaloa llegar al verde no debe significar echar campanas al vuelo y mucho menos pensar que ya nos deshicimos de la pandemia.

Al contrario, ese estatus ya lo alcanzamos hace unos meses y la irresponsabilidad de gobierno y sociedad nos cobraron factura al grado de llevarnos de nuevo al punto de mayor riesgo que es el color rojo.

Paulatinamente la incidencia del nuevo coronavirus se va despresurizando pero vienen para octubre eventos de riesgo como el inicio de la temporada del béisbol invernal que, de no aplicarse estrictos protocolos en los estadios, nos podría pasar una factura aún mayor a la que ya tenemos en Sinaloa.

Más de 70 mil contagios y casi 9 mil sinaloenses fallecidos son muestra clara del pésimo manejo de la pandemia en la entidad, así que, aun en verde, lo que menos debemos hacer es bajar la guardia particularmente en municipios que mantienen alta incidencia como Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: