Rocha anuncia apoyo de 300 mpd a la UAS para compromisos con el SAT, y 100 mdp para pagos de aguinaldos a trabajadores

Culiacán, Sin.- Ante el riesgo de sufrir pérdida de participaciones federales y en medio de los procesos legales que busca establecer el Servicio de Administración Tributaria contra ex funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que en el proyecto del presupuesto 2023 se apoyará a la universidad con un incremento de 300 millones de pesos para tender el rezago millonario que enfrenta con el SAT.

Durante La Semanera, el mandatario estatal dijo que los 300 millones de pesos no es el monto total que adeuda la universidad sino 4 mil millones de pesos, pero con este apoyo se busca generar sinergia con el Gobierno Federal para iniciar la devolución del pago de impuesto por medio de un convenio.

Rocha Moya anunció que se presentarán 100 millones de pesos a la UAS para compromisos de fin de año, como pago de aguinaldos y quincenas en consideración al compromiso del rector Jesús Madueña Molina de timbrar el pago de impuestos de los trabajadores ante el SAT, de igual forma dialogó con autoridades de la SEP para incrementar el finiquito para universidades, entre otras solicitudes.

Lamentó que los exfuncionarios de la universidad no actuaran de manera correcta en la declaración de los impuestos ya que no debe ser un justificante utilizar presupuesto de un área en otra porque no alcanza el recurso, pues eso es considerado un delito y es tipificado como desvío de recursos.

Dentro de los programas que contempla el Proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023 que se entregó al Congreso del Estado de Sinaloa se estableció 9 millones de pesos para semilla, 10 millones de pesos para una obra de un canal en el municipio de El Fuerte, entre obras trascendentes, resalto.

El gobernador se comprometió a apoyar a las autoridades de la juntas municipales de agua potable para pagar aguinaldos y otros compromisos del mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: