Culiacán, Sin.- El gobernador electo Rubén Rocha Moya busca reestructurar la deuda a corto plazo sin fuente de pago que heredó el gobierno de Mario López Valdez por más 3 mil millones de pesos.
Detalló que este asunto actualmente lo revisa con autoridades del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), para ver la posibilidad de restructurar esta deuda que corresponde a la administración pasada.
Aclaró que no se solicitará un préstamo para hacer frente a esta deuda, pues se buscará mantener los indicadores que tienen la entidad , al ser el estado del todo noroeste del país con menor deuda.
“Sinaloa es uno de los estados que menor deuda que tiene del noroeste quizá y nosotros en proporción es una deuda que es manejable y lo estamos revisando”, dijo.
Rocha Moya consideró que recibirá una administración en buenas condiciones, pues el dictamen que tiene hasta el momento no tiene una calificación en contra, pero lo más importante es que existe disposición del gobierno de Quirino Ordaz Coppel de proporcionar toda la información necesaria.
Detalló que este mismo mes de agosto se analizará de manera conjunta con el actual Gobierno Estatal el presupuesto para el próximo año y en el mes de octubre de conformará el equipo de transición.