Rocha dibuja su ruta hacia el 2024

Los mensajes enviados por el gobernador Rocha el sábado desde Guasave no tienen desperdicio para la clase política sinaloense, pues empiezan a dibujar la ruta que seguramente traza el mandatario para fortalecer su proyecto de gobierno y perfilar su participación en la arena electoral en el 2024.

Rocha no se percibe como un gobernador acuerpado por Morena, un movimiento que no ha logrado articularse en Sinaloa como partido político, algo que en la ruta del 2024 a Rocha le generaría un claro hándicap en contra.

De hecho el propio Rubén Rocha ha reconocido públicamente que aún no forma parte de Morena como militante por lo que su participación en el movimiento se circunscribe a la identidad que tiene con el presidente López Obrador.

Es por eso que decimos que los mensajes enviados desde El Burrión el sábado no tienen desperdicio dado que sigue en la ruta de la pluralidad para articular el ejército con el que disputará las próximas lides electorales.

Rocha no nada más no cuenta políticamente con partido y estructura, sino que puede estar en cierto nivel de desventaja ante otros cuadros que operan dentro de la 4T y que cuentan con grupos más consolidados, es el caso de los alcaldes de Ahome, Culiacán y Mazatlán y ni qué decir del PAS y Melesio Cuén que cada vez luce más incómodo en el gabinete estatal.

De los cuatro, Gerardo Vargas ha mostrado lealtad y respeto al mandatario estatal, mientras que Estrada Ferreiro y el Químico Benítez están en una disputa permanente con Rocha.

Es claro que el gobernador no respaldaría el proyecto de ninguno para una eventual nueva participación electoral en el 2024.

Gerardo Vargas, con todo y la disciplina mostrada, tampoco parece ser opción para el mandatario de ahí que Rocha empiece a armar su propio ejército echando mano de personajes de otros partidos que cuentan con estructuras reales, auditables y claramente rentables al momento de un proceso electoral.

Es el caso de Felipe Camacho en Guasave, un ex dirigente local del tricolor y ex regidor a quien el partido y los de siempre en ese municipio le negaron sistemáticamente la posibilidad de acceder a posiciones de mayor nivel por lo que decidió renunciar y lanzarse a los brazos de Rocha y su proyecto.

En el papel luce como un movimiento con dividendos para ambos.

La ruta está trazada por Rocha y quienes dentro de Morena se rasgan las vestiduras por el fichaje de priístas con peso específico y estructura, primero deben autoanalizarse en lo que pueden ofrecer al proyecto del gobernador en la ruta del 2024 cuando seguramente en Sinaloa se escenificará una especie de circo romano por las posiciones.

Sobrevivirá, sin duda, el que tenga el mejor ejército y Rocha desde ya está trabajando para ser quien prevalezca.

Se vale apostar.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.