Rocha inicia rehabilitación del libramiento en Pericos

Pericos, Mocorito, Sin. – Para culminar una intensa jornada de trabajo en la que recorrió tres municipios, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha los trabajos de rehabilitación del libramiento que comunica a la sindicatura de Pericos con la carretera internacional México 15, obra de 700 metros de longitud en la que se invertirán un millón 713 mil pesos.

El mandatario estatal arribó este sábado por la tarde a esta sindicatura de Pericos, perteneciente al municipio de Mocorito, donde se reencontró con muchas caras conocidas, porque en este pueblo vivió parte de su niñez y juventud, y recordó precisamente que a su familia le tocó varias veces salir de su casa en horas de la madrugada cuando se desbordaba el arroyo, y buscar refugio en otras viviendas de la zona más alta.

Por ello, sabedor de la problemática que padecen los vecinos de Pericos, dijo que de inmediato comisionará al titular del CEAPAS, Francisco Javier López Cervantes, para iniciar las labores de desazolve del arroyo, así como en coordinación con el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, se elaborará el proyecto ejecutivo para ampliar el sistema de drenaje sanitario, a fin de iniciar esta obra que requiere de una inversión de 11 millones de pesos a partir del 2022.

Otro de los proyectos para Pericos, de cuyo pueblo guarda buenos recuerdos de su juventud, será la construcción de una clínica de salud, y para esto se gestionará ante el INSABI su incorporación al sistema nacional de salud para garantizar su mantenimiento y operación, pues dio a conocer que ya está resuelto el tema de la construcción, gracias a la aportación de un conocido empresario sinaloense que propuso donarla con recursos propios.

“Me interesa mucho estar cerca de la gente, y esto que les estoy diciendo no son promesas de campaña, ya no ando buscando votos, son compromisos de gobierno”, precisó.

El gobernador Rocha fue recibido por la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, quien fue la que le propuso la realización de esta primera obra en su municipio, como parte del programa estatal que consiste en desarrollar una obra social en cada uno de los 18 municipios antes de que concluya diciembre, pues estos trabajos de rehabilitación se concluirán en tres semanas.

Al dirigirse a los beneficiados de esta obra, además de recordar anécdotas de su niñez en Pericos, se refirió al Presupuesto de Egresos que este sábado por la mañana mandó al Congreso del Estado, y en el cual destaca precisamente la obra social y los apoyos a los grupos vulnerables.

Explicó que para la pensión a personas con discapacidad se destinarán 168 millones de pesos de recursos estatales pues se incrementará de 20 mil a 40 mil el número de becas a sus beneficiarios; además se canalizarán otros 108 millones de pesos para los pescadores, que será un apoyo que por primera vez recibirán, adicional al Bienpesca, que otorga la Federación.

El gobernador Rocha dijo que en total su gobierno canalizará 644 millones de pesos en apoyos sociales a grupos vulnerables, los cuales se duplicarán gracias al Paripasu del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que aportará un peso por cada peso que destine el Gobierno del Estado.

Para el banderazo simbólico de inicio de obra, el mandatario estatal fue acompañado además de la alcaldesa María Elizalde Ruelas, por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas; el diputado federal, Fernando García Hernández; y los legisladores locales Verónica Avilés Rochín y Serapio Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: