Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que el reo asesinado en el penal de Culiacán haya sido por el crimen que presuntamente cometió contra la niña de 6 años en un campo agrícola de Navolato.
El mandatario estatal mencionó que una de las primeras versiones apuntó que el preso había sido asesinado al interior del penal por ser señalado del asesinato de la menor de edad, pero todo indica que el crimen derivó de una riña a causa de droga.
“Se corrió la versión, la primera versión que tuve fue que lo habían matado por razones del asesinato que él cometió con la niñita, sin embargo, es una riña entre dos reos. Parece ser que la causa de la riña es la droga, él es demandante de droga y ve tú a saber qué pasó ahí”, mencionó.
Rocha Moya expresó que raíz de este hecho, el mismo día de ayer se realizó un operativo de seguridad en el interior del Penal de Culiacán.
Aseguró que se realizará un diagnóstico de los centros penitenciarios en la entidad para analizar las problemáticas que existen y tomas las medidas necesarias.