Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya envió la terna de los aspirantes al cargo de Fiscal General de Sinaloa al Congreso del Estado de Sinaloa.
En el documento enviando por el ejecutivo se detalla que esta terna está compuesta por: Sara Bruna Quiñonez Estrada, Claudia Zulema Sánchez Kondo y Dámaso Castro Zaavedra, quedando por fuera de la quintenta enviada por el Consejo Estatal de Seguridad Pública los aspirantes Luis Nicanor Barajas Peregrina y Alma Luz Bernal.
Se detalla que cada una de las personas seleccionadas en esta terna cumplen con el perfil al tener cualidades, conocimientos y experiencia para desempeñar el cargo de Fiscal General de Sinaloa.
En este documento también se describe que su plan de trabajo y currículum constata su profesionalismo, legalidad y objetividad para asumir este cargo en base a valores éticos y con profesionalismo.
Tras la entrega de esta terna, el Congreso del Estado de Sinaloa llamará a comparecer a los integrantes de la terna, después se someterá a votación la elección del nuevo fiscal de Sinaloa.
Deberán de estar presentes dos terceras partes del total de los diputados y realizarse la votación dentro de un plazo de diez días hábiles, de no llevarse a cabo este proceso, el poder Ejecutivo podrá designar al titular de este cargo en los siguientes 5 días hábiles.