Culiacán, Sin.- Estamos en la idea de que el próximo 17 de enero se puedan regresar a clases presenciales en las instituciones educativas de la entidad, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal mencionó que esta decisión se tomará en base a la situación de la pandemia, por lo que confía que se reduzcan los contagios para que los alumnos y docentes regresen a las aulas.
“No la metamos a la alarma, sino que manejemos con cuidado el tema. Por ahora no podría decirles que pasa, estaríamos en la idea de que el 17 sí tengamos clases presenciales”, dijo.
Rocha Moya mencionó que la peligrosidad de la variante Ómicron establece por las autoridades de Salud que de manera preferente no se suspendan actividades ni se retome el confinamiento como ocurrió al inicio de la pandemia.
Una de las principales acciones para evitar que continúen los contagios a la alza será continuar con el programa de vacunación contra el Covid-19, dijo el Gobernador.
El delegado de Programas Federales, Juan de Dios Gámez, anunció que esta tarde arribarán a la entidad un total de 78 mil dosis para vacunar a los maestros a partir de esta semana.