Rocha Moya instala Sistema Estatal para Prevenir Violencia contra las Mujeres

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya instaló el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se puso en marcha este Sistema.

La secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, mencionó que la instalación de este sistema tiene el objetivo de una correcta coordinación institucional entre las diversas dependencias que se encargan de este tema.

Consuelo Gutiérrez, subsecretaria de las Mujeres, dijo que a partir de este jueves se pone en marcha los 16 Días de Activismo, lo cual consiste en una campaña de concientización para erradicar la violencia.

Detalló que se entregarán trípticos y se difundirán spot tanto en radio como televisión así como publicaciones en redes sociales.

El gobernador Rubén Rocha Moya y el resto de los integrantes del sistema estuvieron de acuerdo con las actividades programadas .

Destacó la integración de todas las dependencias en este Sistema y pidió comprensión porque aún la dependencia de la Secretaría de Las Mujeres no cuenta ni con edificio propio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: