Rocha Moya se compromete a apoyar a niños para que asistan al mundial de beisbol

Los Mochis, Sin.- previo al inicio de la presentación del plan municipal de desarrollo de Ahome, realizado este viernes en las instalaciones del CIE, el coach Ulises Gamaliel Islas Luque y un grupo de mamás de los niños que disputarán el Campeonato Mundial de Pony League categoría 9 Años Única, en Modesto, California, solicitaron apoyo al gobernador Rubén Rocha Moya para que los peloteritos asistan al torneo internacional.

“Abordamos al gobernador ahorita que se presentó a la invitación del gobierno municipal al plan de desarrollo de Ahome. Entre los niños que participaron y los padres de familia se le abordó al gobernador a su llegada, el cual nos comenta y se compromete como representante del gobierno estatal en apoyarnos en lo más que se pueda para poder obtener el recurso y poder cristaliza el sueño de ir a la justa mundial” expresó Ulises Islas.

La respuesta del mandatario estatal fue positiva e incluso mencionó lo sucedido durante su discurso y reafirmó el apoyo que brindará, aunque sin dar detalles de la acción que impulsará a los pequeños peloteritos puedan asistir al mundial que se desarrollarán del 21 al 25 de julio en tierras californianas.

“Antes de entrar a esta sala nos abordó un grupo de niños que van a la competencia mundial a Modesto, California ¿Qué si los apoyamos? Por supuesto que les apoyamos ¿tiene el gobierno manera de apoyar? Sí”, dijo Rocha Moya.

Por su parte, el coach del campeón invicto del nacional desarrollado en Navojoa, Sonora que se celebró en el mes de abril, señaló que se continúan con la acciones de recaudación como los boteos y rifas.

“Se sigue trabajando en conjunto con los niños y padres de familia, realizando eventos, saliendo a botear a diferentes partes del municipio e inclusive a los municipios aledaños como El Fuerte y Guasave, además de las labores internas como rifas y gestiones con empresas, las cuales hasta ahorita no se han cristalizado ningún apoyo por parte de empresarios, únicamente están integradas cartas de solicitud de patrocinio en diferentes empresas, esperemos que también reaccionen a favor de los niños”, expresó .

Por último, Ulises Islas mencionó que a falta de diez a doce entrenamientos, los niños se encuentran en un buen nivel deportivo y con ganas de representar a México.

“Estamos a 10-12 entrenamientos, los niños están embalados en un buen nivel deportivo, demostrando cada día más esas ganas de representar a México en la justa mundial”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: