Rocha Moya se declara ganador de las elecciones en Sinaloa

Culiacán, Sin.- El candidato a Gobernador de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, se declaró ganador de la elección en Sinaloa al registrar 21 puntos de ventaja en las encuestas de salida.

En conferencia de prensa junto con el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el delegado de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal, anunció que ha ganado la elección en la entidad.

Descartó que convocará a otros candidatos a aclarar que no lograron la victoria, tal como anunció hace unos momentos su contrincante Mario Zamora, pues esta es una acción que se demostrará ante los organismos electorales.

“Nos favorece el triunfo, ahora tenemos que pensar en Sinaloa, eso es lo más importante”, dijo.

Resaltó que los resultados preliminares que marcan encuestadoras le dan la ventaja a Morena en siete diputaciones federales y en todas las candidaturas a diputaciones locales así como alcaldías.

Dejó en claro en claro que él ni Morena se encuentran involucrados en los hechos violentos que se registraron durante la jornada electoral, pues tienen las manos limpias y están a favor de un proceso democrático.

Exhortó a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizar de inmediato las investigaciones correspondientes para aclarar los sucesos violentos.

Respecto a si conformará su gobierno con personas de otros partidos políticos, dijo que quisiera integrar una administración con personas que comparten los ideales de la Cuarta Trasformación pero no descarta la integración de personas que apoyaron a candidatos de otros partidos pues el hecho de ser mandatario no lo hace dueño del Gobierno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: