CIUDAD DE MÉXICO, 15NOVIEMBRE2020.- En algunas tiendas de venta de ropa y departamentales del Centro Histórico se observaron gente formada para ingresar, en lo que es el primer fin de semana del Buen Fin, una iniciativa del gobierno federal y de la iniciativa privada para ofrecer descuentos atractivos para los consumidores. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Ropa, pantallas y zapatos encabeza top de ventas en Buen Fin

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que en la novena edición del Buen Fin “vamos un 20% por arriba en las ventas en general” con respecto al pasado 2019.

Lo que más se ha vendido es ropa pantallas y zapatos En este marco, la Profeco indicó que ha brindado 5 mil 96 asesorías por ofertas “confusas”; el 14% de las 352 reclamaciones han sido por publicidad engañosa y otro 14% por cancelación de compras.

En el 15%, las quejas ha sido en la compra de ropa, seguidas por pantallas, línea blanca, computadoras y laptops. Hay un 84% de conciliación en todos los casos.

El 43% de las quejas las encabeza Walmart seguida por Electra; por el contrario, Sears y Liverpool son los proveedores que registran las mayores disminuciones de precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: