Rosy Fuentes presenta acciones ante Covid-19 en Reunión Nacional de los Sistemas DIF

Culiacán, Sin.- En el marco de la Segunda Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF Estatales encabezada por María del Rocío García Pérez, titular de DIF Nacional, Rosy Fuentes de Ordaz, presentó las acciones de atención y asistencia social que se brindan durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante la reunión que se realizó de manera virtual, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes, destacó la implementación del Call Center Covid-19, iniciativa impulsada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, a la cual se sumó DIF Sinaloa brindando de manera gratuita atención psicológica y psicoterapéutica por medio de los especialistas del Centro de Salud Emocional (CRECE).

A través de las líneas telefónicas se han brindado más de 6 mil sesiones de terapia: “Más que cifras, cada una de estas personas cuenta con una historia de vida y con situaciones muy difíciles por lo que necesitaban prioritariamente este apoyo” agregó Rosy Fuentes.

El apoyo emocional se brinda a las personas que llaman tanto al Call Center de los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.

La presidenta de la institución agregó que para evitar la interrupción de los procesos terapéuticos de los usuarios que acuden a los centros de DIF Sinaloa, se habilitó el servicio de atención a distancia para usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Culiacán, los Centros Regionales de Rehabilitación Integral (CRRI) Los Mochis-Mazatlán, donde se atendieron a 3 mil 800 personas.

Así como el Centro de Autismo y el Centro Integral de Discapacidad Visual.

Además, ante la emergencia de salud por nuevo Coronavirus, y en apego a las acciones emprendidas se dio un apoyo extraordinario de 300 mil despensas de forma focalizada a las familias más afectadas por la pérdida de empleos, el aislamiento y sobre todo que resultaron con diagnóstico positivo.

Para finalizar, la presidenta de DIF Sinaloa compartió la Rodada 200 k “Estamos Contigo”, donde gracias a la solidaridad de la sociedad sinaloense se recaudaron 3 millones de pesos para apoyar al personal de salud, superando la meta establecida. Lo que permitió adquirir y entregar 6 mil kits de protección para personal médico que atiende Covid-19. Cada kit de protección consta de overol, bata, cubrebocas, guantes, botas y gorro quirúrgico.

La titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez exhortó a las presidentas a continuar trabajando juntas: “Sigamos trabajando en equipo y hagamos realidad el principio de igualdad e inclusión que rige nuestro trabajo por decisión y convicción, para no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera”.

En el encuentro estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero y el representante de la OPSOMS, Cristian Morales Fuhrimann, así como las presidentas y directoras de los DIF de las Entidades Federativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: