Rubén Rocha Moya recibe constancia como Gobernador electo de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Rubén Rocha Moya recibió por parte del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador del Estado de Sinaloa.

El candidato de Morena-PAS logró el triunfo en Sinaloa con 624 mil 225 votos, lo cual representa un 56.6 por ciento de la votación.

Mario Zamora Gastélum, de la coalición Va por Sinaloa, su más cercano contrincante, obtuvo 358 mil 313 votos, un 32.49 por ciento del total de los votos que se emitieron por parte de la ciudadanía para el cargo a gobernador el pasado 6 de junio.

Cientos de morenistas y pasistas se congregaron a las afueras de las instalaciones del IEES para acompañar al gobernador electo en este trascendental evento.

Portaron pancartas de apoyo con mensaje como: 4 x 4 presente, Rocha Gobernador, entre otros.

Tras recibir su constancia dirigió unas palabras de agradecimiento a todas las personas que se encontraban reunidos a las afueras de las instalaciones de este organismo.

Durante la entrega de constancia, Rocha Moya estuvo acompañado por el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal; los alcaldes electos de Culiacán, Ahome y Mazatlán, entre otros.

El Gobernador electo resaltó la labor que desempeñaron las autoridades electorales para lograr concretar la elección en la entidad pese a los hechos violentos que se registraron en Ahome donde existió presión en el distrito sexto, impidiendo que los candidatos continuarán en el proceso.

Manifestó que a partir de este momento inicia un proceso de reconciliación y de unidad, luego de las confrontaciones que se dieron en los debates entre las candidatas y candidatos.

“Finalmente se expresó el 6 de junio, ellos son los que valoran todas nuestras actitudes como candidatos como partidos, si somos o no gente responsable, ya se emitió un veredicto por fortuna nos ha favorecido y nosotros queremos decir que la mayorías no pueden tener actitudes arrogantes, prepotentes, de soberbia, queriendo aplastar a las minorías porque eso ya no es democracia”, mencionó.

Ante cientos de morenistas y pasistas Rocha Moya aseguró que continuará con los pies sobre la tierra y será un gobernador comprometido con toda la población pues tiene la firme convicción de transformar Sinaloa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: