¡Rueda el balón! Arrancó el Estatal de Futbol Libre en Guasave

Guasave, Sin.- El Campeonato Estatal Libre Varonil de Primera, Segunda y Tercera fuerza, organizado por la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, se puso en marcha la tarde del pasado jueves con la participación de nueve equipos que competirán en el Deportivo Colon y el Estadio Guasave 89.

Serán cuatro días donde rodará el balón con los equipos de Ahome, Mazatlán, Culiacán, Elota y Guasave, en lucha por convertirse en el representante de Sinaloa para la fase nacional del fútbol Libre, que habrá de desarrollarse en el puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El director general del instituto del Deporte Ing. César Ojeda Anaya, a nombre del alcalde Dr. Martín Ahumada Quintero, se encargó de inaugurar el torneo, además hizo entrega de material deportivo a los tres equipos locales.

“Guasave es su casa, el doctor Martín Ahumada me encargó que estuviera pendiente de sus necesidades”, comentó el funcionario, al tiempo de felicitar a deportistas.

Miguel Ángel Félix López, presidente de la Afoesac, fue el encargado de tomar protesta a los deportistas participantes que se ubicaron en tres grupos.

GRUPO “A”:
-Guasave 1ra
-Ahome 3ra “B”
-Culiacán Municipal

GRUPO “B”:
-Mazatlán Municipal
-Guasave 3ra
– Ahome 1ra

GRUPO “C”:
-Elota Municipal
– Guasave 2da
– Ahome 3ra “A”

Para esta edición participarán selecciones de primera, segunda y tercera fuerza de distintos municipios, debido a que estaba planeado un campeonato estatal para esta última categoría, sin embargo, no se realizó por falta de apoyo de los municipios, señaló el dirigente de la Afoesac, Miguel Félix.

“Los equipos de Tercera Fuerza, la cual se lanzó la convocatoria e iba a ser durante esta semana, pero ningún municipio, excepto Ahome, los apoyaron sus municipios, solamente estaban inscritos dos equipos de Ahome y el anfitrión que era Mazatlán, pero como sólo eran tres equipos deshicieron su participación y como ya estaban listos para competir, pidieron la oportunidad en la reunión previa para participar”, mencionó el presidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: