Rueda el balón en Los Mochis con el Campeonato Estatal de Futbol Ositos

Los Mochis, Sin.- El Campeonato Estatal de Futbol Ositos se puso oficialmente en marcha este jueves con una ceremonia desarrollada en el Deportivo Corerepe en homenaje a Lic. Gerardo Vargas Landeros.

Serán seis los equipos que buscarán el título estatal, los cuales fueron divididos en dos grupos. El sector “A” quedó conformado por Ahome Asoditef, Culiacán Prodem y Mazatlán Imdem, mientras que en el “B” fueron asignados Ahome Municipal, Guasave Municipal y Culiacán Municipal.

El sistema de competencia es un round robin entre este pasado jueves, el viernes y sábado. Los primeros lugares de cada grupo disputarán el título el domingo a partir de las nueve y media de la mañana, en el campo uno de la misma unidad deportiva.

El equipo que resulte campeón será la base de Sinaloa en el nacional de la categoría que se celebrará en Aguascalientes.

La ceremonia inició con los honores a la bandera con la participación de la escolta del Colegio Nueva Senda y banda de guerra del Cetis 68, y posteriormente el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, recibió los reconocimientos para Gerardo Vargas de parte de la Liga Asoditef y Afoesac, de las manos de los presidentes de los circuitos Carlos “Chole” Ochoa y Miguel Ángel Félix, respectivamente.

“Recibe, Carlos (Ochoa), una felicitación de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y de un servidor, por este gran torneo, por tu brillante carrera como portero, y por la ejemplar labor de apoyar a los niños a través del futbol”, expresó el “Chicano” Valenzuela al inaugurar el torneo.

El titular del Comité Municipal de Futbol, Fabricio García Ungson, pronunció el juramento deportivo, y en el tradicional primer tiro a gol, el honor fue para el “Chicano” Valenzuela, Miguel Ángel Félix hizo labores de portero, Fabricio García de árbitro, mientras Rodolfo Ramos y Carlos Villegas de postes.

Durante el acto inaugural también engalanaron el evento con su asistencia los destacados jugadores ahomenses Akane Lara y Ricardo Peraza, del Pachuca y Chivas de manera respectiva. Rodolfo Ramos, director del Instituto Municipal de la Juventud; Carlos Abdiel Villegas, de Sinergy Agroinsumos; Jorge Valdez, coordinador en la zona norte de la Afoesac; Benjamín Juárez, delegado de los árbitros en Sinaloa, y Luis Villarreal, coordinador de la carrera de fisioterapia de la Universidad de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: