Moscú. EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV/Archivo

Rusia anuncia vacunación contra COVID en todo el país

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció este martes el comienzo de la vacunación contra la covid-19 en todo el país, que suma ya más de 2.7 millones de casos y cerca de 48 mil muertes por coronavirus.

“La vacuna ha sido suministrada a todas las regiones y la vacunación ha comenzado en todas ellas”, dijo Murashko durante una reunión telemática del Gobierno ruso.

El titular de Sanidad precisó que el ministerio ha puesto en marcha una red nacional de transporte y conservación de la vacuna, Sputnik V, la primera en ser registrada en el mundo.

Además, el ministerio se propone atraer a nuevas compañías para la producción de la vacuna y así agilizar el suministro, y ya ha incrementado en un 34 % los equipos para la conservación de la Sputnik V a 18 grados bajo cero.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ordenó a Murashko que garantice tanto la distribución del preparado a las 85 regiones del país como que los puntos de vacunación funcionen de manera ininterrumpida durante las fiestas de Año Nuevo, entre el 1 y el 10 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: