Rusia y Ucrania se emplazan a una segunda ronda de conversaciones tras pactar el marco de la negociación

Ucrania.- Tras casi cinco horas de negociación en la ciudad bielorrusa de Gómel, las conversaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana han concluido sin alcanzar ningún acuerdo, mientras prosiguen los combates entre ambos países.

Las delegaciones se habrían emplazado a una nueva reunión, según informa la agencia rusa RIA NOVOSTI en su página web.

Un miembro de la delegación rusa, Vladimir Medinsky, habría declarado que hay “puntos sobre los cuales es posible predecir posiciones comunes”.

Por su parte, un portavoz ucraniano habría dicho que en la reunión se han identificado “temas prioritarios” sobre los cuales se habrían esbozado “decisiones específicas”.

Las delegaciones han regresado a sus respectivas capitales para realizar consultas, tras las cuales debería celebrarse una segunda ronda de contactos donde tratar las cuestiones establecidas hoy.

El equipo de Google Maps ha deshabilitado la capa de tráfico en tiempo real en la zona de Ucrania para “proteger la seguridad de las personas que están allí”, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía tecnológica.

La multinacional estadounidense ha adoptado una serie de medidas en el marco de la guerra en Ucrania, entre ellas, ha aumentado automáticamente las protecciones de seguridad de las cuentas para las personas en la región. Además, los usuarios pueden activar estos controles y funciones para mejorar instantáneamente la seguridad de su cuenta.

Otras medidas que Google ha tomado ante la crisis en Ucrania son pausar la monetización en sus plataformas de los medios financiados por el Gobierno ruso; la retirada de videos que violan sus políticas; y la donación de dos millones de dólares en anuncios para aquellas organizaciones y entidades que están informando sobre los recursos que están poniendo a disposición de los usuarios acerca de ayuda humanitaria y reasentamiento, etc.

En concreto, respecto a YouTube, se ha paralizado la posibilidad de monetizar de varios canales en la plataforma, incluidos aquellos canales rusos afiliados al Gobierno, y se está limitando significativamente las recomendaciones a estos canales.

Finalmente, y en respuesta a una solicitud del gobierno, Google ha restringido el acceso a la televisión rusa RT y a otros canales en Ucrania. “Continuaremos monitoreando los nuevos desarrollos y es posible que tomemos más acciones”, han señalado a Europa Press las fuentes de la compañía.

Informa Europa Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: