“Saber mucho da ocasión de dudar más”: Michel de Montaigne

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Saber mucho da ocasión de dudar más”, Michel de Montaigne

Fortalecido

DE FRENTE

El respaldo electoral que está teniendo el candidato a gobernador de Sinaloa, por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya es innegable, a días de que concluya su gira estatal, el aspirante ha demostrado el temple en sus jornadas electorales.

En esta ocasión en su gira por el sur, intensa y con diversos eventos en compañía de líder del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda, se nota la sinergia y equipo que han logrado consolidar ambos exrectores y oriundos de Badiraguato.

Pero esto va un poco más allá, en sus sondeos diarios han visto como se ha ido acrecentando el respaldo en las calles y en los municipios hacia la fórmula Morena-PAS lo que lo consolida como un proyecto ganador.

Rocha Moya comenzó su gira en Escuinapa, El Rosario y Concordia, donde el PAS abandera los candidatos a las presidencias municipales y donde se vio el músculo completo que tiene este partido.

Hay que considerar que en ambas condiciones, Morena-PAS lleva mano en este proceso electoral, que insistimos, apenas comienza, y en los cuatro eventos que se tuvo en este miércoles por el sur del estado se vio mucho pero mucho empuje por parte del candidato a gobernador.

La jornada de Rocha Moya concluyó con una mega manifestación en el malecón de Mazatlán, donde morenistas y pasistas demostraron el respaldo con miras a los comicios de este seis de junio, una extensa caravana de vehículos con respaldo a Morena-PAS.

Rocha Moya y Cuén Ojeda encontraron la fórmula para hacer un equipo fuerte, conciso, y preciso para obtener resultados electorales favorables en todo el estado.

La percepción de los actos proselitistas que se tuvo en el sur de Sinaloa y que hoy continúa por el San Ignacio, Elota y Cosalá ponen de manifiesto que ambos partidos van por todas las canicas sin mirar quien se les ponga enfrente de los otros partidos.

A esto también, se le agrega que ambos partidos han encontrado muchas fortalezas, tanto que en varios eventos se han visto el respaldo de varias agrupaciones importantes que liderean gente en sus municipios.

Para muestra en la caravana uno de los líderes transportistas Miguel Loaiza brindó su apoyo a esta manifestación sumándose al transporte de Mazatlán.

En suma, fructífera y fortalecedora la gira de Rubén Rocha Moya por el sur. El músculo de Morena y el PAS se ve y se siente.

A esto se le agrega que en la reciente encuesta de El Financiero se le coloca como el candidato en Sinaloa con menos negativos para este proceso electoral… uno de los mejores a nivel nacional… Ahí lo dejamos de tarea.

FUERZA

Y en Concordia, el candidato a presidente municipal por Morena-PAS, Raúl Díaz Bernal fue claro y enfático que se combatirá la corrupción al interior del Ayuntamiento donde se tomarán medidas drásticas para poder apoyar más al pueblo concordense.

En su discurso, Díaz Bernal fue claro al enfatizar que no le temblará la mano para sacar del Ayuntamiento que sólo cobra y no trabaja mermando considerablemente las finanzas municipales para apoyar a quien más lo necesita.

Díaz Bernal ya cuenta con la experiencia de trabajo al frente del Ayuntamiento y eso le hace tener una visión más concreta y precisa de lo que quiere buscar en Concordia y con ello acelerar su transformación.

El aspirante a alcalde de Concordia aseguró que su primera acción será bajarse el sueldo a la mitad para poder tener oportunidad con ese ahorro, ayudar a más personas necesitadas con apoyos y programas concretos.

A Raúl Díaz lo respalda su trabajo previo realizado, y esto le da la fuerza para hablar de frente con los concordenses, que ahora ya están buscando un cambio.

COMPROMISO

Y por El Fuerte, la candidata a presidenta municipal Maribel Vega Quintero fue clara al señalar que se necesitan recuperar los programas y apoyos perdidos que el actual gobierno federal quitó sin decir agua va.

La aspirante hizo un llamado a la población a hacer equipo con los candidatos de la coalición Va por Sinaloa, para que se logre concretar un proyecto que beneficie a los sinaloenses, y por ende a los fortenses.

Vega Quintero lamentó que con la llegada del gobierno federal se hayan cortado de tajo todos los apoyos y programas sociales que ayudaban a paliar las necesidades de la población que requería.

Por esta razón hizo el compromiso de que al llegar a la presidencia municipal no les fallaría a los fortenses, pues será una gestora incansable y ha demostrado de lo que es capaz para ayudar a la gente.

La candidata señaló que ella si tiene compromiso con la gente y lo ha demostrado desde hace varios años… ahora es momento de sembrar.

APOYO

Este miércoles, integrantes del Partido del Trabajo se unieron al proyecto político que encabeza el candidato de Morena-PAS a presidente municipal en Ahome, Gerardo Vargas Landeros, lo que sigue mostrando la fortaleza y sumatoria a sus aspiraciones.

Desde el inicio de campaña, Vargas Landeros ha sido enfático en señalar que el requiere de unidad para poder lograr impulsar un Ahome competitivo, donde el desarrollo económico vaya ligado con sacar de la pobreza a mucha gente.

Y esta unidad no sólo es con los partidos que integran su candidatura común, no sino con los ciudadanos aún estos sean de otros partidos, y ahora con esto, queda demostrado lo que necesita, y eso fortalece el proyecto.

Vargas Landeros ha logrado ir sumando cada vez más adeptos a este proyecto que encabeza, lo que fortalece sus aspiraciones políticas que, aseguró, van por el bien común de la sociedad y por eso su compromiso es serio y formal.

A esto le agregamos que el movimiento de redes que maneja el candidato es plausible, tanto que el hashtag que maneja #PonteBienVargas, le ha jalado mucho, ya se imaginarán porqué.

NI MUTIS

Sorprende que en los últimos ejercicios estadísticos que están circulando por el estado de algunas casas encuestadoras, sólo estén contemplando a unos cuantos y excluyendo a mujeres en este proceso electoral.

En ambas encuestas que salieron a relucir este miércoles es notorio ver como a propósito Rosa Elena Millán Bueno y Gloria González Borboa no han sido medidas no por El Financiero ni por Massive Caller.

Esto deja muchas dudas de la veracidad del ejercicio estadístico, pues en el caso de Millán Bueno ha sido más competitiva y previos a estas encuestas aparecía en el tercer lugar, así cómo en las encuestas internas de cada partido.

Una de las dudas es porque no la incluyen en estas encuestas, ¿debilitaría algún candidato en la intención del voto? ¿hay temor de un resultado adverso? O, “se les olvidó”. Esto le sirve de medición a Rosa Elena y Gloria.

La cuestión es sincera pues para que los sinaloenses tengan una perspectiva mejor de sus intenciones de voto de ese porcentaje de indecisos, de deben presentar todas las cartas, duela o no lo que venga en los resultados.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: