Sacerdote es condenado a prisión en Aguscalientes por abuso sexual contra menor

Ciudad de México.- Un caso de abuso sexual infantil es el objeto de interés de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, pues en esta entidad un sacerdote identificado como Flavio Ibarra Pedroza fue acusado de embriagar, violar y corromper a un menor de edad.

Flavio Ibarra Pedroza era el guía espiritual de un menor de edad en la zona de Aguascalientes, sin embargo, tiempo después se conoció que este hombre daba bebidas alcohólicas al niño para embrutecerlo y cometer en su contra tocamientos indebidos.

Estos solían ocurrir dentro de un cine que el menor y su tutor visitaban con regularidad, por lo que cuando la Fiscalía General del Estado conoció los hechos, condenó al clérigo a 32 años de prisión por los delitos de violación, atentados al pudor y corrupción de menores.

Ibarra Pedroza ejercía en el templo de María Reina de Todas las Familias y también recibió una multa por 53 mil 375 pesos por sus actos. La condena para este sacerdote integrará el daño material y se ha confirmado que la sentencia será cumplida en el Centro de Readaptación Social para Varones.

De acuerdo a lo señalado en las investigaciones, de diciembre de 2013 a julio de 2017, Flavio sostuvo una serie de abusos contra el menor, iniciando con un proceso de ingesta de bebidas alcohólicas en este desde 2012.

A lo largo del caso se desarrollaron diferentes procesos que desahogaron las etapas procesales. En estas se analizaron a detalle los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público.

Cabe señalar que a finales de 2018, la diócesis de Aguascalientes suspendió a Ibarra de su ministerio como medida cautelar, permitiéndole a la Santa Sede la dimisión del definitiva del estado clerical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: