Sacerdote violador es sentenciado a 60 años de cárcel; abusó de un menor en varias ocasiones

Nayarit.- La Fiscalía General de Nayarit dio a conocer que fue sentenciado a 60 años de prisión el sacerdote Nicolás “N”, quien ejercía en una parroquia del municipio de San Blas, por el delito de violación equiparada en contra de un niño.

La autoridad difundió que el sacerdote valiéndose de su investidura, agredió en varias ocasiones al niño entre septiembre de 2017 a septiembre de 2019.

“Derivado de las audiencias de Juicio Oral, se logró acreditar ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Nicolás “N”, por lo que se le dictó sentencia condenatoria por 60 años de prisión -misma que aún no es firme y admite recurso de apelación-, además que pagará 600 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa y habrá de pagar por la  reparación del daño.”, aseguró la fiscalía.

Hasta el momento, la Diócesis de Tepic no se ha pronunciado al respecto ya que se lleva a cabo la celebración de la virgen de La Asunción, en la Catedral de Tepic.

Pero con anterioridad, sobre el caso, el obispo Luis Artemio Flores Calzada advirtió que debía actuarse conforme a legalidad incluso que de ser necesario iniciaría un proceso canónico contra el sacerdote señalado.

Con imagen e información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: