Sale fallo a favor de Síndica Procuradora; a la de ya piden destitución de Dir. Jurídico

Guasave, Sin.- Desde el pasado mes de noviembre al entrar la administración actual que encabeza el Dr. Martín Ahumada Quintero, la Síndica Procuradora, Georgina Burciaga Armenta interpuso un recurso legal en contra del alcalde por nombramiento indebido del Director de Asuntos Jurídicos, Luis Miguel González Valle, toda vez que a decir de la síndico, la ley precisa que el nombramiento es competencia de su área municipal.

En este sentido, el pasado 6 de abril el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa emitió un fallo a favor del reclamo de Georgina Burciaga Armenta, por lo que este jueves 21 acudió junto con Mayra Loya, quien ella nombró en el cargo que ostentaba González Valle hasta antes del resolutivo, sin embargo, al negarse a entregar las oficinas decidió convocar a conferencia de prensa para dar a conocer lo que estaba ocurriendo y al mismo tiempo lanzar la advertencia, de que si no se entrega el área a quien le corresponde procederá a una demanda por desacato en contra del presidente municipal que derivará un juicio político.

“Si seguimos en esa postura de negarnos a entregar las oficinas que le corresponden legalmente a quien lo esta diciendo en la resolución la autoridad estaríamos dañando al municipio, a Guasave”.

Burciara Armenta, precisó que tanto el Secretario de presidencia como el Oficial Mayor le confirmaron que ya habían sido notificados. Tras el cuestionamiento por parte de los medios de comunicación sobre que pasa con los asuntos legales de los que está a cargo la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la síndico procuradora aseveró que a partir del fallo ya no puede ejercer funciones y en los casos que ya corrieron quedan sin efecto.

“En caso de que el presidente no le dé el seguimiento que se le está indicando, tenemos el derecho de presentar una denuncia por desacato a una resolución de la autoridad y podemos abrir un juicio político en contra del presidente municipal (…), no es a ver si quieren o pueden es que se tiene que llevar a cabo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: