Salgado Macedonio insiste que no fue precandidato y afirma que al INE “se le pasó la mano”

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio -a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) le canceló su candidatura para gobernador por Morena en Guerrero– aseguró que el órgano electoral “se voló la barda y se le pasó la mano” , por lo que confía en que este martes o miércoles le regresen su derecho a ser votado.

“Tengo entendido que (el INE) sesiona mañana martes y miércoles, seguramente ahí darán resultado de nuestro caso. Hay 15 agravios que violenta la Constitución, soy mexicano con derecho al voto y ser votado; ellos no pueden quitarme la candidatura, se volaron la barda”, afirmó Salgado Macedonio en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, el morenista reiteró que en ningún momento fue precandidato, ya que su partido notificó que dicha figura electoral no existía en estos comicios y, cuando asistió -el pasado 3 de diciembre- a las instalaciones de Morena en la colonia Roma, Ciudad de México,  fue para registrarse como Coordinador Estatal de los Derechos de Defensa de Morena.

“En ningún momento yo tuve la calidad de precandidato, fui Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de Morena; yo no tengo calidad de candidato, no lo tuve nunca, nunca fui precandidato…fuimos a registrarnos para participar como candidatos para coordinador y nos sometieron a una encuesta y  finalmente me reconoció Morena”, destacó Salgado.

Aunado a esto, detalló que su partido le notificó al INE que no tendría precampañas, por lo que el “INE afirmó que Morena no realiza preelecciones internas y en ningún momento la fiscalización del INE me notifica para que yo ingrese la información, por eso no le informé”.

Debido a lo anterior- reiteró que el órgano electoral “no tiene elementos jurídicos legales, no hay documentos que así me acrediten”.

“Ellos no se apegaron a derechos, de los 11 consejeros (del INE) solo 4 son abogados, los otros son políticos de partidos  y no interpretan bien la ley… Tengo la plena confianza que me regresarán la candidatura”, mencionó Félix Salgado Macedonio.

Amigas y amigos, agradezco profundamente su respaldo en esta lucha por la soberanía popular y en rechazo a la decisión…

Con información de Grupo Fórmula

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: