Salvador Alvarado renacerá en materia ambiental para crear más conciencia ecológica

Guamúchil, Sin.- Con la intención que el municipio de Salvador Alvarado renazca en materia ambiental y se cree una mayor conciencia ecológica, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Ecología, arrancó con la rehabilitación del vivero municipal para posteriormente llevar a cabo proyectos de arborización, reforestación y embellecimiento de la ciudad.

“Queremos apoyar con estas acciones a escuelas, parques y jardines, vías públicas y espacios recreativos para toda la ciudadanía”, externó la Coordinadora de Ecología, Rosalinda Cruz Huitrón.

La funcionaria municipal expresó que gracias al apoyo de la prepa UAS se formó un equipo de aproximadamente 100 alumnos para ayudar con la limpieza del vivero y el acomodo por especie de las plantas, además dijo embolsarán las seis mil plantas que se tienen en el invernadero para posteriormente producir más.

Cruz Huitrón comentó que EcoAgro también está apoyando en estas acciones para la mejora ambiental del municipio, además gracias a Eduardo García Castro, originario de San Rafael, se creará por primera vez composta orgánica en el vivero para mejorar la vida de las plantas.

Por su parte, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar expresó que todas estas actividades realizadas por Ecología son el punto de partida para mejorar el medio ambiente en el municipio, celebró que sean jóvenes quienes estén interesados y quienes participen en este tipo de acciones que vienen a mejorar un mejor futuro ambiental.

“Necesitamos trabajar los 365 días del año en materia ambiental, en materia de ecología, porque no podemos dejar que nos siga rebasando la reforestación y la contaminación”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: