Salvador Cienfuegos, vinculado a criminal abatido desde helicóptero en Nayarit en 2017

Ciudad de México.- El secretario de Defensa mexicano durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Salvador Cienfuegos, arrestado el jueves en Los Ángeles, supuestamente protegió y ayudó al cártel mexicano H-2, encabezado por Juan Francisco Patrón Sánchez, a cambio de sobornos, según recoge un escrito de la Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York, en el que solicita al juez prisión incondicional para el acusado.

El presunto narcotraficante Patrón Sánchez, alias El H-2, murió abatido el 9 de febrero de 2017 en un enfrentamiento en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El hombre, identificado como pieza importante de la organización del Cártel de los Beltrán Leyva, perdió la vida en la Colonia Lindavista, en Tepic, Nayarit, donde la noche de ese día se registró una intensa movilización militar y se escucharon balazos.

A través de un comunicado conjunto del gabinete de seguridad, se confirmó la información.

El supuesto criminal, quien controlaba la región en Nayarit y el Sur de Jalisco, supuestamente ofreció resistencia.

Según la Fiscalía estadounidense, Cienfuegos garantizó de que no se lanzaran operaciones militares contra este grupo criminal, pero sí ordenó a las Fuerzas Armadas mexicanas que atacaran organizaciones narcotraficantes rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: