Samuel García se reúne con el titular de la Sedena

Ciudad de México.- El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García sostuvo una reunión con el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y mandos de la Cuarta Zona y Séptima Zona Militar para discutir la coordinación de la seguridad una vez que inicie su mandato, así como la posibilidad de dar terrenos a la Guardia Nacional para que se instalen en municipios considerados como “clave”.

La reunión tuvo como finalidad abordar temas de coordinación entre las fuerzas federales y mandos estatales, buscando blindar a Nuevo León. Según el mandatario electo, buscan que lleguen más elementos del ejército, de las fuerzas nacionales y de la Guardia Nacional.

Acompañando al Titular de la Sedena, y a García estuvieron también el representante general de Brigada, Pablo Alberto Lechuga Orta, el Comandante de la Cuarta Región Militar, el General de Brigada Andrés Valencia Valencia, el Comandante de la Séptima Zona Militar de Nuevo León, el General de Brigada Ricardo Trevilla Trejo, el jefe del estado mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros mandos militares.

“Vamos a trabajar en coordinación para integrar una estrategia de seguridad en el estado para blindar Nuevo León”, argumentó García.

El mandatario electo argumentó también que buscó dicha reunión para invitar a los mandos de la Sedena al Décimo Aniversario de Fuerza Civil para darles a conocer la refundación que pretenden dar a la corporación una vez que inicie su mandato el próximo mes de octubre.

García también se comprometió en ese sentido a coordinarse en cuanto entre en funciones, para dar celeridad a las mesas de seguridad y juntos desplegar una estrategia integral de seguridad para blindar al estado, con elementos federales y locales.

Por otro lado, García aseguró que buscan terrenos para la construcción de cuarteles para albergar y agrupar a Guardia Nacional en todos los municipios metropolitanos, y algunos municipios rurales considerados como clave.

Así como aumentar el número de elementos federales en el estado y no “desaprovechar la fuerza aérea que tenemos”, argumentó el mandatario electo, Samuel García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: