Los Mochis, Sin.- Después de permanecer cuatro horas entre el registro, las pláticas, preguntas de respuestas, se llegó el momento de la decisión final por parte de los indígenas de las distintas comunidades que pertenecen a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.
Con 297 votos a favor y 13 en contra le dieron el sí a la planta de amoniaco de gas y petroquímica de occidente para su llegada a tierras ahomenses.
La gobernadora tradicional indígena Concepción Valenzuela confirmó que la mayoría de la gente fue la que dio el sí a este proyecto importante, y agregó que se tiene que respetar.
“Más que nada fue como ustedes lo vieron, fue la mayoría la que alzó la mano y se toma esa decisión y así tiene que ser”.
Ahí mismo precisó que fueron 310 indígenas en total los que se dieron cita al centro ceremonial de san Miguel para formar parte de esta consulta.
“Fueron 310 personas y fue la mayoría la que alzó la mano y ahí se terminó”.
Para concluir la gobernadora indígena expresó que para que se llevará a cabo esta consulta se tuvieron pláticas anticipadas para informarse sobre este proyecto.