San Miguel Zapotitlán recibirá el Torneo de Box “Dale un golpe al vicio”

Los Mochis, Sin.- Tras el éxito de las primeras tres funciones del Torneo de Box “Dale un golpe al vicio”, el municipio de Ahome vivirá la cuarta y última cartelera del programa, el próximo sábado 21 de mayo a las 17:00 horas en la plazuela de San Miguel Zapotitlán.

La cartelera para esta cuarta edición será distinta a las anteriores, competirán nuevos peleadores que van iniciando su recorrido amateur, por lo que será la primera vez que suban al ring. Ante esto, Leslie Shared Montes Castillo, presidenta del Comité Municipal de box, dijo estar emocionada por ver el comienzo de los jóvenes en el boxeo amateur.

“Para nosotros es emocionante ver cómo van a dar inicio la carrera de estos jovencitos dentro de este bonito deporte, en su mayoría todos son novatos a excepción de Diego Espinoza y Juan Portillo, son dos de los pequeñitos que nos han acompañado en las carteleras anteriores”, manifestó.

Los boxeadores mochitenses programados al momento para la cuarta cartelera son: Alexander López vs Luis Gutiérrez (54 kg), Manuel Armenta vs Jonathan Moreno (70 kg), José Castro vs Luis Gutiérrez (75 kg), y Joan Acosta vs Orlando Acota (48 kg infantil). Leslie Montes también informó que se encuentran en pláticas con entrenadores del municipio de Ahome para sumar contiendas a la cartelera del próximo fin de semana.

Estos eventos forman parte del convenio de trabajo entre el Instituto Municipal del Deporte de Ahome y el Instituto Sinaloense Del Deporte Y La Cultura Física, con la finalidad de alejar a niños y jóvenes de los vicios y malos hábitos, se ha realizado en tres ocasiones, primero en la Ciudad Deportiva Centenaria, el segundo fue en La Villa de Ahome y el tercero en la sindicatura de Higuera de Zaragoza.

Durante la conferencia de prensa, Vladimir Baldenebro Valenzuela, coordinador de box y lucha, adelantó que, debido al éxito del programa, al término de esta cuarta edición de Dale un golpe al vicio, se realizaran otras 10 funciones de boxeo de un nuevo programa que más adelante se dará a conocer.

“Ha sido un éxito Dale un golpe al vicio, nos han llamado de varios municipios porque quieren estos eventos, ahí ya le corresponde a ISDE, nosotros hicimos los 4 del programa y quieren más, la gente está bien contenta, por lo que al termino de este evento seguiremos con 10 más en el municipio, pronto se los haremos saber, es un torneo que los peleadores ya están ansiosos por que comience el torneo”, comentó.

En la presentación del evento también se contó con la presencia del director del IMDA, José Aureliano Valenzuela Román; y en representación de la sindica Karina Valdez Rodrigo de San Miguel Zapotitlán, el delegado deportivo Rubén Maldonado Islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: