Sanciona módulo Las Milpas a 50 usuarios por mal uso del agua

Guasave, Sin.- Sanciona el módulo Las Milpas a 50 usuarios por mal uso de agua y les cancela el riego, esto como parte de las medidas extraordinarias para eficientar el uso del vital líquido, informó Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de dicho organismo.

Dijo que las condiciones actuales ameritan hacer cambios sobre viejas prácticas como dejar las siembras regando por las noches y volver hasta el siguiente día.

Agregó que es importante que todos los productores acaten las recomendaciones pues ante la ventaja que se tenía de echar mano de sistemas de riego, drenes, canales y pozos profundos ya se dan casos de abatimiento de los pozos por la baja captación de agua que se tiene en las presas.

Agregó que una problemática constante es que hay casos de regadores que agarran entre 5 y 6 lotes para trabajar y en muchos de los casos los propietarios de estos ni siquiera se percatan de que el agua se tira en sus predios, por lo que también llamó a los dueños a estar al pendiente del trabajo que desarrollan los regadores de sus siembras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: