La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quedó temporalmente suspendida de su cargo, por la posible comisión de los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía detalló que, además de la alcaldesa, otros tres funcionarios de la alcaldía también fueron suspendidos de sus cargos, por los mismos delitos.
El pasado 1 de marzo, la abogada de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Paola Pintado informó que la edil enfrenta nueve denuncias por presuntas irregularidades desde el inicio de su gestión.
Hace unos meses, dos mandos de la Policía Auxiliar denunciaron que la alcaldesa los agredió física y verbalmente en su oficina, donde además los mantuvo retenidos en contra su voluntad, es por ello que ahora se le acusa de robo, abuso de autoridad y discriminación.
A finales de febrero, Sandra Cuevas también desató polémica por lanzar balones y billetes de 500 pesos desde el balcón de la alcaldía a manifestantes que la apoyaban, aunque después negó que haya dado esos “regalos” y afirmó que es víctima de una persecución política.