“Sangre de mi hijo no está en venta”: Padre de bebé muerto en Nicaragua

Nicaragua.- La sangre de mi hijo no está en venta”, dijo este viernes el nicaragüense Nelson Lorío, padre de un bebé de 14 meses que murió hace tres años en el marco de las manifestaciones contra el Gobierno del sandinista Daniel Ortega, en circunstancias aún no esclarecidas.

Lorío, padre de Teyler Leonardo Lorío, estuvo detenido entre el martes y jueves pasado en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, conocida como el “Chipote”, donde oficiales, según dijo, le preguntaron qué quería, y respondió: “la sangre de mi hijo no está en venta”.

“Se cumplen 34 meses desde aquel oscuro Día del Padre (en Nicaragua, 23 de junio), ahora cínicamente quieren callar no mi voz, sino la tuya mi niño precioso, pero mi moral y dignidad es grande. Tu sangre no está en venta. La demanda de justicia, libertad y unidad debe ser más fuerte, porque #YoNoOlvidoAbril”, escribió Lorío en un tuit, en el que publicó fotos con su hijo en vida y también fallecido, con la leyenda “Ni me vendo, ni me rindo”.

Tras ser liberado por la Policía, el hombre escribió un primer mensaje en el que dio gracias a Dios por estar “más firmes y más dignos”.

“Ningún delito inventado me va a detener en la búsqueda de la justicia y libertad de todos nuestros secuestrados políticos, porque aquí no se rinde ni se vende nadie. Viva Nicaragua, pronto libre”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: