Sanitizan en Ahome 40 planteles educativos del nivel básico

Los Mochis, Sin. Durante esta semana dio inicio el programa de sanitización en planteles educativos del nivel básico en el municipio de Ahome, el jefe de servicios regionales de la SEPyC Noe Urías Benítez confirmo que ya van alrededor de 40 escuelas tanto de la zona urbana como de la rural, mismas que se encuentran listas para iniciar las clases presenciales de forma segura.

El maestro manifestó que esta campaña de desinfección se realizó gracias a la gestoría de la secretaria de educación en Sinaloa Graciela Domínguez Nava.

El jefe de los servicios regionales confirmo que se espera tener un total de 170 escuelas sanitizadas para este próximo regreso a clases presenciales.

“Tenemos el programa de sanitización dando inicio con las primeras 12 instituciones educativas y en su efecto se hará otro equipo de trabajo para atender los planteles educativos de las sindicaturas, se espera atender alrededor de 170 escuelas para apertura este próximo 31 de enero”.

Urías Benítez preciso que el apoyo de sanitización se lleva a cabo por salud municipal que preside el Dr. Ramon López, mismos trabajos que se realizaran durante el fin de semana.

“La respuesta fue favorable e inmediata por parte del departamento de salud y del municipio el Dr. López y a su vez agradecemos al presidente Gerardo Vargas.

Que quede claro que no hay pretextos para que la sanitización se realice durante este fin de semana, sábado y domingo, ya que se encuentran en la mejor disposición de apoyar al sector educativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: