Sanitizan los hogares de Costa Azul, al ser el foco rojo de contagios de Covid-19

Angostura, Sin.- El campo pesquero Costa Azul se encuentra en foco rojo de contagios de Covid-19, señaló la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, por lo que recientemente iniciaron con un programa de sanitización en los hogares para frenar un poco la ola de esta enfermedad.

La mandataria municipal atribuyó esta situación a que los fines de semana se están registrando aglomeraciones de personas, a quienes se les va a restringir el acceso si no cumplen con las medidas de salubridad como el usar el cubrebocas y guardar la sana distancia.

Indicó además que le preocupa que ya se estén generalizando las lluvias, porque esto trae consigo la proliferación de moscos portadores de dengue, lo que podría ocasionar otro problema grave de salud en los campos pesqueros y de manera general en Angostura.

Aglaeé Montoya Martínez mencionó que previendo estos problemas de salud, a la brevedad posible implementarán un programa que se llamará ‘Comunidad Saludable’ para diagnosticar a las personas enfermas y detectar en que lugares están más altos los contagios de coronavirus y de dengue.

La presidenta municipal insistió en que los ciudadanos no tiene porque bajar la guardia ante el Covid-19, por lo que hizo el llamado a cumplir con los lineamientos que marca la Secretaría de Salud para frenar un poco la ola de contagios y no colapsar la atención médica en los hospitales.

A %d blogueros les gusta esto: