Santiago Nieto: la ayuda de Banco Azteca y números que no cuadran de su casa

Ciudad de México.- Se dio a conocer que la casa de Santiago Nieto y Carla Humphrey costó 28 millones de pesos y no 24 millones como el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseveró en su momento. Además, se reveló que el crédito para pagar el inmueble fue otorgado por Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego.

Así lo informó el diario Reforma, quien conforme los datos de la adquisición asentados en el Registro Público de la Propiedad y Comercio de la Ciudad de México dio a conocer que el inmueble en una colonia residencial de Álvaro Obregón lo obtuvo a través de un crédito de Banco Azteca, pese a que dicha entidad bancaria no ofrece préstamos hipotecarios.

“La operación ocurrió, según los documentos, a los que tuvo acceso Grupo REFORMA, el 30 de noviembre de 2020 lo que difiere con lo que Nieto declaró ante el SAT, pues él afirmó que la había adquirido el 21 de diciembre de ese año”, se lee en el diario mexicano.

Cabe mencionar que, en dos años, durante su periodo como titular de la UIF, Santiago Nieto adquirió cuatro inmuebles por valor superior a los 40 millones de pesos, además de un auto de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: