Santiago Nieto ofrece apoyo a Lydia Cacho en caso Kamel Nacif

Ciudad de México.- Tras la detención y liberación bajo fianza del empresario José Kamel Nacif, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reiteró su apoyo durante el proceso a la periodista Lydia Cacho.

Y es que la también escritora, contra quien Nacif orquestó una operación de secuestro y tortura por exponer sus actos de pederastia en Los demonios del Edén, informó que las autoridades de Líbano liberaron al empresario.

“La autoridad libanesa detuvo a Kamel Nacif, le retiraron sus pasaportes libanés y mexicano para que no pueda salir del país. Está en libertad bajo fianza”, apuntó Cacho.

Ante esto, Santiago Nieto mostró su apoyo a Lydia Cacho a través de redes sociales en un mensaje donde también etiquetó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“En la UIF continuaremos apoyando a (Cacho) en el caso particular de Kamel (Nacif). Así como cualquier otro vinculado con el combate a la trata de personas y la pornografía infantil”, tuiteó Nieto.

Próxima audiencia de Nacif en Líbano será en junio: Lydia Cacho

Por su parte, la periodista y defensora de derechos humanos puntualizó que Nacif tendrá su segunda audiencia en Líbano en un mes, el próximo 15 de junio.

Con información de Radio Fórmula y EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: