Saquean el Centro Dulcero de Los Mochis; exhortan a no poner en riesgo la salud

Los Mochis, Sin.- Luego de que el pasado 3 de julio se incendiara el Centro Dulcero de Los Mochis, se ha denunciado a través de redes sociales y de llamadas a medios de comunicación que personas ajenas a la empresa dueña de ese lugar se meten y saquean la mercancía quemada que quedó en el interior.

Por este motivo se acudió al sitio ubicado en Niños Héroes y Miguel Hidalgo, donde este medio de comunicación pudo constatar que efectivamente había personas en el interior sacando bolsas de frituras, chamoy, jugos de tomate y almeja, bolsas de dulces y golosinas, entre otras cosas.

En el lugar se encuentra un trabajador de la dulcería resguardando el área pero no se da abasto diciéndole a la gente que no entre o que se salgan, mismos que no le hacen o hacen poco caso a sus palabras, esto sumado a que son más que él y corre el riesgo de ser atacado por estas personas, las cuales pueden portar algún tipo de arma o estar en algún estado inconveniente.

Cuestionado al respecto el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, indicó que ellos sólo pueden delimitar el área afuera, pero que lo que pase adentro del lugar ya es responsabilidad de los dueños, quienes en caso de existir los robos, no han puesto denuncia alguna.

Por su parte, el coordinador operativo de Protección Civil en Ahome, Carlos Enríquez, dijo que aún se siguen realizando los trabajos de peritaje sobre el inmueble, por lo que no se sabe aún si se va a derrumbar el edificio o qué va a pasar con él.

También en el lugar se nos indicó que se tiene pensado limpiar todo el producto que se encuentra en el interior de la dulcería, pero esto no puede hacerse hasta que concluya la valoración por parte de los ajustadores.

Al ver que la gente entraba y salía con mercancía, se cuestionó al director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, sobre lo perjudicial que puede ser el comer estos productos, a lo que señaló que no se debe ingerir algo que estuvo sometido a altas temperaturas en envases o envoltorios de plástico, ya que estos pueden liberar sustancias muy tóxicas que causan enfermedades a las personas, incluso en un consumo en exceso se pueden relacionar con algunos tipos de cáncer, esto sumado a que algunos empaques pueden estar abiertos o rasgados permitiendo el alojamiento de bacterias en los dulces, lo que provocaría alguna gastroenteritis.

Por este motivo se exhorta a la población de abstenerse de robar producto de esta dulcería, no consumir la mercancía ni venderla, ya que se pondría en riesgo a terceros, quienes podrían resultar ser niños.

A %d blogueros les gusta esto: