Satisface a AMLO resultados electorales tranquilos de este domingo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el día de ayer se celebraron elecciones en seis estados, “y es muy satisfactorio poder informar que no hubieron actos de violencia graves, a pesar que en las elecciones se encienden las pasiones, no hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos, como siempre, se portaron a la altura de las circunstancias.

“Mis felicitaciones a todos los que participaron el día de ayer en las elecciones en seis estados de la República. Lo más importante, lo subrayo, fue la no violencia, que se llevaran las elecciones en paz, que se instalaran todas las casillas, y que no se le diera espacio a la nota roja”, dijo el Presidente.

López Obrador dijo que no deja de haber quienes se frotan las manos esperando violencia en las elecciones.
Acerca de los resultados, “ya son oficiales porque ya el INE ha dado a conocer el conteo en el PREP –Programa de Resultados Electorales Preliminares—en cada estado… y como muchos no tienen acceso a esta información, y como sí ven esta conferencia, vamos a transmitir, a dar a conocer los resultados del INE en el PREP… no sólo en los seis donde hubieron elecciones, sino en todo el país, que conozcan los resultados”.

Y mostró las graficas de las tendencias electorales, Julio Ramón Menchaca Salazar, en Hidalgo, con el 62 por ciento; en Oaxaca, Salomón Jara Cruz, 60 por ciento, con el 93.5 de las casillas computadas; en Quintana Roo, María Elena Lezama Espinoza, 56 por ciento, con 78.4 por ciento de las casillas computadas; en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, 50 por ciento, con el 96.2 por ciento, aquí es importante decir que acuerdo al PREP la ventaja es de alrededor de 90 mil votos, pero tengo la duda, si son 90 u 80 mil, para ser exactos, el dato oficial.

“Son 628 mil 213 para el candidato de coalición PRI, PAN, PRD, y 710 mil 587 para la coalición Morena-PT-Verde, y para el candidato de MC 44 mil 891; María Teresa Jiménez Esquivel, en Aguascalientes,tiene el 54 por ciento de los votos, con el 100 por ciento de las casillas capturadas, y Esteban Villegas Villarreal, tiene el 54 por ciento en Durango, con el 85.7 por ciento de las casillas computadas”, este es el resultado.

“Ya ustedes pueden hacer el análisis, los comentarios. Creo que estos seis estados representan como 13, 14 millones de habitantes. A no , más, 15 millones. Así está, lo que van a gobernar”, dijo.

López Obrador afirmó que el pueblo es mucha pieza, “lo que siempre he dicho, y se niegan a aceptar nuestros adversarios. Yo ya no debería estarles dando consejos, o poner un letrero que toda consulta causa honorarios, pero deben hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo. Ahí está la esencia de todo”.

Uno de los más leídos por los conservadores, este señor “Moreno”, dice que los que nos apoyan son los más ignorantes, la interpretación es, si ganan es porque tienen el voto de los más pobres, de los más ignorantes. Estamos hablando de personas así, o de Castañeda, que dice que Putla es un pueblo horroroso. Eso les perjudica mucho porque desgraciadamente, y es el fruto podrido de la política neoliberal o neoporfirista, hay una monstruosa desigualdad económica y social, y los de arriba son muy pocos, entonces cómo se va a participar insultando, despreciando, ninguneando a los pobres. Negándoles el derecho a la justicia, a la democracia, ese es el problema.

Y apostando como era antes a los medios de información, y a la manipulación. Pensando que el pueblo es tonto, porque para ellos o no existe el pueblo, y la política es asunto de los políticos, y de las élites, o el pueblo no sabe. Y se le puede dar atole con el dedo.

“Basta con los medios de información, con la gritería en los conductores de radio”, dijo.

Todo eso lo deben tomar la consideración, y no echarme la culpa. “Se van, además, por lo fácil, y absurdo, antes de la elección arman una campaña para decir que tengo vínculos con el narcotráfico, sin ninguna prueba”, indicó el Presidente López Obrador.

Esta transformación será tranquila y profunda, “pero vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto… y es lo que estamos haciendo, para ellos esto es inesperado, fue sorpresivo, pensaban que era retórica, que era discurso, que era demagogia, noooo, este es un cambio verdadero.

“Entonces, le agradezco mucho al pueblo de México porque ellos sí están entendiendo la importancia que tiene el llevar a cabo esta transformación pacífica, y ojalá y los opositores no caigan en la autocomplacencia, o no sigan en la autocomplacencia, y tengan capacidad para rectificar, y que se entienda que ya son otros tiempos”, dijo.

No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, y entiendo, es un problema que tiene que ver con la mentalidad conservadora.

“No es fácil, cómo se convence a una persona que vale lo mismo el voto de un indígena, de un campesino, humilde, que el voto de un doctor, de un científico, de un potentado. No es fácil, mientras no asimilen, va a seguir pasando lo de ayer.

“Pero bueno, no voy a estar dando consejos a todos. No pierdo nada con dar mi punto de vista”, dijo.

Y otra recomendación para los que se dedican al espionaje, a la tenebra, que ya no desgasten a lo tonto a sus representantes, a sus voceros, a sus informantes, porque se están quedando sin nada, están perdiendo toda la credibilidad, que también piensen que cuando se tiene autoridad moral, se tiene autoridad política.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: