SCJN absuelve a Alejandra Cuevas y Laura Morán por muerte del hermano de Fiscal Gertz

Ciudad de México.- Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la libertad inmediata de Alejandra Cuevas Morán y la cancelación de una orden de aprehensión contra su madre, Laura Morán.

Por 11 votos, se determinó que ambas mujeres no tuvieron responsabilidad en la muerte de Federico Gertz, hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

El fiscal las denunció por el delito de homicidio por omisión y señaló que, de manera dolosa, no le brindaron los cuidados necesarios cuando se encontraba gravemente enfermos.

Por ese hecho, Cuevas llevaba un año presa y Morán tenía una orden de aprehensión vigente.

El ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, dijo que el conceder el amparo liso y llano, con los efectos de la cancelación de los procesos en contra de las mujeres, se garantiza un juzgamiento con perspectiva de género, pues el asunto hubiera naufragado por años en los juzgados del país.

Al ser un caso mediático y que involucra directamente al fiscal de la República, el ministro presidente señaló que no hubo ninguna injerencia ajena para resolver el caso y manifestó que no se puede imputar a Laura Morán y Alejandro Cuevas la omisión por deber de cuidado, debido a que en la medida de sus posibilidades y conocimientos hicieron lo posible por brindarle atención a Federico Gertz.

Con información de 24 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: