SCJN admite recurso de senadores contra Ley de Hidrocarburos

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada el recurso de reclamación promovido por senadores de oposición, en contra del desechamiento de la controversia constitucional que promovieron en contra de la Ley de Hidrocarburos.

El 24 de junio pasado, el ministro Alberto Pérez Dayán desechó “por notoria improcedencia” la controversia de los legisladores debido a que no contenía las firmas autógrafas requeridas para admitir a trámite el juicio constitucional.

A pesar de que se requirió en dos ocasiones al senador Miguel Ángel Osorio Chong, nombrado como representante de los legisladores para efectos de esta controversia, para que subsanara esta falla, no lo hizo y finalmente su solicitud se desechó.

El recurso de reclamación fue registrado con el número 66/2021 y según el acuerdo publicado en los estrados de la SCJN, “Se admite a trámite el recurso de reclamación que hacen valer, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que se puedan advertir de manera fehaciente al momento de dictar sentencia”.

El caso fue turnado al ministro Fernando Franco González Salas, quien, a partir de agosto próximo, cuando termine el receso en la SCJN, analizará si la controversia de los senadores cumple o no con los requisitos legales para ser admitida a trámite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: