Los Mochis, Sin.- La mañana de este miércoles 23 de diciembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un acuerdo en relación a la controversia promovida por el Municipio de Ahome en contra de la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, que ordenaba la revocación del cargo del Titular del Órgano Interno de Control, Pável Castro Félix.
De esta manera, Castro Félix retoma su trabajo al frente del OIC de manera provisional, desempeñándose con total normalidad hasta que se diriman todas y cada una de las controversias jurídicas interpuestas tanto por el Municipio de Ahome como por el TEESIN.
En conferencia de prensa, el Contralor Municipal negó que el Órgano Interno de Control se encuentre “acéfalo”, en alusión a la declaración que en días pasados emitió la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítez.
Pável Castro enfatizó que esta controvertida situación en ningún momento detuvo los trabajos realizados por el Órgano Interno de Control, ya que, a pesar de su ausencia, las demás direcciones que lo conforman han continuado desempeñándose de manera normal.