SCJN rechaza desistimiento de controversia constitucional del Ayuntamiento de Culiacán en caso de viudas de policías; Rocha respeta la decisión

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que es respetable la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de rechazar el recurso legal que presentó la síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, María del Rosario Valdez Páez, para desistirse de la Controversia constitucional sobre la homologación de la pensión de viudas de policías.

En entrevista el mandatario estatal mencionó que se trata de un asunto que resuelve la corte y es respetable.

“Además tenemos todos que atenernos desde el punto de vista jurídico lo que resuelva la máxima instancia de este país que es la corte”, dijo.

Rocha Moya expresó que las reforma que se hizo a la Ley de Seguridad Pública en Sinaloa fue en atención a un asunto de inconformidad y frente a una prestación a viudas de policías que está justificada.

Al ser cuestionado sobre las medidas que se podrían emprender en caso de que la corte finalmente rechazara esta reforma respondió que se podría hacer una nueva reforma, aunque considera que no ocurrirá al ser indispensable dar este derecho a las viudas.

“Si consideran que el procedimiento se hizo mal en la reforma de la ley habría que ver en qué términos, estamos especulando pero tenemos que ver en qué término”, expresó.

Dejo en claro que él es de la idea que se mantenga esta prestación a las viudas de policías.

En la notificación de la Corte del pasado 11 de julio se establece que la controversia constitucional se admitió para trámite el 17 de septiembre del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: