Se abre la posibilidad de reapertura de ventanillas de Segalmex; productores dan tregua

Los Mochis, Sin.- Ante las gestiones que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Sinaloa, se logró la posibilidad de reabrir las ventanillas de Segalmex y que se concluya con el pago de apoyos a maiceros y trigueros.

La ventanilla pudiera reabrirse en Culiacán, así lo dio a conocer Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa durante una reunión en Los Mochis.

Por su parte, Emilio González Gastélum, presidente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, dijo que ante esta situación darán una tregua en las posibles acciones que ya se habían analizado para presionar a las autoridades federales.

En esta reunión también estuvo el presidente del Comité Municipal Campesino número 17 del Valle del Carrizo, Aristeo Verdugo Escalante, quien señaló que ahí ya se habían organizado para manifestarse pero con esta posibilidad aceptaron la tregua de una semana.

Por su parte, el coordinador del Congreso Agrario Permanente de Sinaloa, Agustín Espinoza, indicó que esta tregua vence la próxima semana; y si no hay respuesta, se tomarán acciones de protesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: