Se acaba el agua para riegos agrícolas en el Módulo de Riego 74-1

Angostura, Sin.- El Módulo de Riego 74-1 de Angostura ya se acabó el volumen de agua para los riegos agrícolas, por lo que de manera urgente solicitó ante la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa (AURPAES), y la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), un volumen adicional de 20 millones de metros cúbicos para culminar con el ciclo Otoño-Invierno.

Andrés Urías Urías, presidente del organismo hidroagrícola, comentó que los productores están desesperados por la crítica situación que prevalece por la falta de agua, ya que prevén pérdidas millonarias si no se da el cuarto riego, porque la producción caerá hasta en un 50 por ciento, hablando del cultivo de maíz.

Solicitó que el Gobierno del Estado haga las gestiones necesarias ante el Comité Nacional de Grandes Presas a nivel federal, porque los problemas del campo se están agravando por la sequía en Sinaloa, que también está causando problemas de plagas en los cultivos como el maíz, sorgo, y otros más.

Andrés Urías Urías mencionó que para optimizar el agua, el Módulo de Riego 74-1 de Angostura dejó de hacer rescates de agua, por lo que pidió hacer su parte a los productores, de quienes se había comentado anteriormente que no estaban haciendo buen uso del vital líquido.

El presidente del organismo hidroagrícola aclaró que de ser aceptada la solicitud de un volumen adicional de agua, será exclusivamente para atender los cultivos de Otoño-Invierno, y no Primavera-Verano, porque estos no están contemplados en la programación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: