Se acabó el agua para uso agrícola; productor que la utilice sin permiso será sancionado: Conagua

Los Mochis, Sin.- El director regional del Organismo de Cuenca en la zona Pacífico Norte de la Conagua en Sinaloa, José Luis Montalvo Espinoza, estuvo en Los Mochis para encabezar una reunión con la Red Mayor del Valle del Fuerte y hacer cuentas para finalizar el plan de riegos para el Distrito 075 correspondiente al ciclo otoño-invierno 2020/2021, ya que los volúmenes para el uso agrícola ya se terminaron.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua en la entidad advirtió a los usuarios que el recurso que conducirán por los canales será exclusivamente para el consumo humano e industrial, y a quien se detecte utilizando agua sin permiso será sancionado y podrían hasta quitar concesiones.

José Luis Montalvo señaló que en este momento aún se extraen 50 metros cúbicos por segundo de la presa Miguel Hidalgo, pero en breve se va a reducir entre los 12 y los 20 metros cúbicos por segundo ya que sólo será para el uso doméstico.

El funcionario de la Conagua en Sinaloa reiteró que el agua para consumo humano está garantizado en esta región.

El sistema de presas de Sinaloa almacena en su conjunto mil 531 millones de metros cúbicos de agua y están al 10 por ciento de su capacidad total de conservación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: