Los Mochis, Sin.- El agresivo plan de descuentos a usuarios morosos y endeudados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome debe ser aprovechado por quienes estén en esa situación difícil de no poder liquidar lo que debe, porque los regidores desde esta administración ya no manejan esa parte del recurso que se les asignaba para apoyar a la población en difícil condición económica que no tenía capacidad de saldar pasivos con la paramunicipal.
De hecho, en esta administración ya no se aprobó ese recurso o partida especial que manejaba cada regidor para ayudar a los usuarios en el pago de sus recibos que en muchas ocasiones llegan a cantidades impagables.
La regidora presidenta de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, Marysol Morales Valenzuela, dio a conocer que en esta administración nunca se les fijó una cantidad para algún subsidio en específico, como venía ocurriendo.
En esta administración tampoco se les ha limitado para hacer gestiones de usuarios deudores o morosos con altos pasivos, a fin de que resuelvan su adeudo.
Morales Valenzuela dijo también que aparejado este plan agresivo de limpia de cartera vencida es necesario que las autoridades de la Japama ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía
Debe regularizarse la situación de usuarios de colonias populares que están conectados directamente a la red de distribución, y no cuentan con medidor, a fin de que se corrija un grave problema de fuga económica.
Es que hay muchas colonias donde algunos vecinos tienen medidor, y muchos no, y aún así están consumiendo agua conectados directamente de la red de distribución.