Se adelanta término de la vacunación contra el Covid en Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Más de 3 mil vacunas contra el Covid-19 se aplicaron en el primer día de la jornada de vacunación a las personas de la tercera edad en Salvador Alvarado.

Si la inoculación y la participación ciudadana continúa con este ritmo, hay amplias expectativas de que la jornada de vacunación en este municipio termine un día antes de lo programado.

Patricia López Aguilar, delegada de Bienestar en la región del Évora, indicó que las personas han mostrado buena participación al acudir a los puntos de vacunación que les corresponde; sin embargo, las dificultades en la organización de la vacunación es porque los adultos mayores no respetan la sana distancia mientras esperan ser vacunados.

López Aguilar indicó que no tienen hora para finalizar la aplicación de vacunas por día porque han atendido a todas las personas que han realizado la espera para recibirla; pidió a las personas que en el programa de vacunación les corresponde el día domingo, acudan el sábado al punto que les compete para quesean inoculados, y señaló que si sobra alguna dosis será entonces cuando se instalarán el domingo para aplicar a quien le haga falta.

La delegada de Bienestar en la región del Évora aseguró que hasta el momento ningún adulto mayor ha presentado reacciones adversas por la aplicación de la vacuna; también ponderó el llamado a los originarios de otros municipios e incluso, dijo, de otros estados dejen de intentar ser vacunados donde no les corresponde porque el sistema los rechaza de manera automática.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: