Fotografía satelital cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización de la tormenta tropical Zeta a unas millas de México camino a EE.UU.. EFE/ NOAA-NHC /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Se aleja ‘Zeta’ de Quintana Roo y Campeche

Ciudad de México.- El centro de la Tormenta Tropical “Zeta” se localiza esta mañana a 70 kilómetros al sureste de Dzilam y a 75kilometros de Puerto Progreso, Yucatan por lo que se considera que ya está alejándose, de acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT). Sus bandas nubosas producen lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas, además de vientos muy fuertes, oleaje de 3 a 5 metros y posible formación de trombas en costas de Yucatán y Quintana Roo.

La Tormenta Tropical “Zeta”, se aleja ya del norte y centro de Yucatán y se acerca al Noroeste y oeste. Todavía se encuentran en alerta amarilla por peligro moderado el este, oeste, centro y norte de Quintana Roo.

El sur de Quintana Roo y el este y norte de Campeche se encuentran en alerta verde por peligro bajo y sur y centro de Campeche ya se clasifican en alerta azul por peligro mínimo tras la tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: