Se amplía jornada de vacunación para menores con comorbilidad en Ahome

Los Mochis, Sin.- Ante la gran demanda que se tuvo por la aplicación de la vacuna anticovid a menores de edad en el municipio de Ahome, se tomó la determinación de extender esta jornada el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de octubre para inmunizar a más niños y adolescentes, tanto de la zona urbana como de la rural, así lo informó el director del hospital gineco-pediátrico del IMSS en Los Mochis, Rafael Apodaca.

En este sentido, el doctor hace una invitación a todos los padres de familia a que registren a sus hijos que padezcan alguna patología y puedan recibir su primera dosis del laboratorio Pfizer.

“Por las gestiones que se hicieron a través de la delegación, se decidió que la vacunación se ampliaría el miércoles, jueves y viernes; invitamos a la población para que inscriban a los niños de 12 a 17 años para que se vacunen”.

“…importante traer el certificado de vacunación y el documento que confirme la patología del menor y que pueda ser inmunizado”.

El director del ginecopediátrico dejó claro que esta instrucción de extender la jornada de vacunación es debido al rezago que se obtuvo el pasado martes, donde quedaron más de 100 menores por recibir su biológico.

El doctor confirmó que durante la primera etapa de vacunación de lunes y martes se tuvo una aplicación aproximada a las 500 dosis.

“El día de ayer quedaron varios niños, niñas y embarazadas que no alcanzaron la vacuna y se hizo un censo, se les pidió la documentación y se les validó; fueron aproximadamente 110 y se citaron para el día de hoy y entre el lunes y martes se aplicaron alrededor de 500 dosis”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: