Se analiza el despido del trabajador de Japama que portaba un arma de fuego

Los Mochis, Sin.- Tras la detención de un trabajador de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio que portaba un arma de fuego en el Valle del Carrizo, autoridades municipales y sindicales manifestaron sus opiniones en relación a su posible despido.

En primera instancia, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, lamentó el suceso y dijo que, de aplicarse una sentencia condenatoria por parte de la autoridad correspondiente, no se dudaría en despedir a la persona ya que ningún funcionario debe incurrir en estos comportamientos.

“Desafortunadamente es un funcionario, e incluso sindicalizado de la Junta. Si él resultara con una sentencia absolutoria, que no sé bajo qué términos lo pudiera hacer la autoridad, pues obviamente tiene derecho a su trabajo; si resultare con una sentencia condenatoria, pues obviamente causará baja automáticamente”.

Por su parte, el gerente general de Japama, Raúl Pérez Miranda, calificó la situación como “inaceptable” y dejó en claro que cualquier trabajador de la paramunicipal, sobre todo los que están al cuidado de una planta de agua potable, deben ser personas con capacidades y condiciones probadas. De igual forma aseguró que, en caso de encontrarse culpable, será dado de baja inmediatamente.

“Tienen que ser en ese y en otros sentidos personas con conductas probadas, con conductas que no dejen lugar a dudas ni de sus capacidades ni de la condición en la que incluso se presentan a trabajar”.

Finalmente, el secretario general del sindicato de Japama, Alberto Meza García, dijo que está a la espera de platicar con el trabajador involucrado para conocer su versión, y aclaró que no necesariamente esta acción implica el despido, por lo que, en caso de que se tratara de despedir al sujeto, el sindicato no dudaría en defenderlo.

“Como todos, tenemos derechos, a lo mejor llegamos a un buen acuerdo, un buen castigo ejemplar, pero todavía no sé, también lo pueden correr, pero yo voy a defenderlo”.

El detenido por portación de arma de fuego fue identificado como Jesús Adrián “N”, de 44 años de edad, y es un trabajador de Japama con base en la Planta Las Isabeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: